Caracoles con mantequilla de ajo

Elaboración

Para empezar con buen pie, hay que sacar la mantequilla del frigorífico y esperar a que se ponga a temperatura ambiente. Una vez esté blanda se mezcla con los ajos, chalota y perejil previamente picados. Se mezcla todo el conjunto y finalmente se incorporan sal y pimienta. Seguir removiendo la mezcla hasta que tenga aspecto de crema de untar. La mantequilla de ajo tendrá que esperar a que limpiemos los caracoles.

Pueden usarse caracoles precocidos, pero si los tienes en vivo, no te preocupes, que no es complicado preparalos. Primero sumerge en agua hirviendo los caracoles para que cuezan durante unos 3 minutos. Una vez cocidos será necesario sacarlos de la concha y limpiar la suciedad. Después metelos en agua fría con sal gorda. Con unos 15 minutos bastará.

Ahora toca rellenar los caracoles. En cada concha, con una cucharilla pequeña, introduce un poco de mantequilla, después un caracol y completa la operación rellenando de mantequilla la concha hasta llegar al borde. Repite la operación con cada concha y caracol.

Una vez listos los caracoles se introducen en el horno a 210 grados, durante unos 5-10 minutos. En cuanto la mantequilla hierva, los caracoles estarán listos para ser comidos.

Importante señalar que existen en el mercado unos platos especiales preparados para cocinar caracoles. Estos platos tienen unas hendiduras pensadas de tal forma que impiden que las conchas se muevan o inclinen perdiendo el relleno mientras se cocinan.

Caracoles con mantequilla de ajo

Ingredientes

  • 4 docenas de caracoles
  • 4 dientes de ajo
  • 250 gr de mantequilla
  • 1 chalota
  • Perejil
  • Sal
  • Pimienta
Más formas de cocinar caracoles en el listado de recetas con caracoles.

2 respuestas a Caracoles con mantequilla de ajo

  1. Francoise Cagnard dijo:

    Donde se pueden comprar caracoles de Bourgogne en Santiago de Chile?

  2. Antonio Cejudo dijo:

    Hice los caracoles al estilo francés tal cual la recta y me quedaron exquisitos.
    Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>