¿Qué es el caviar blanco?

Huevas de caracol Se llama caviar a la hueva del pez esturión. El caviar es escaso, muy preciado, de color negro, por eso existen sucedáneos en el mercado elaborados con huevas de otros pescados como el bacalao o el salmón. Pero el caviar blanco no viene de los peces, se prepara usando huevas de caracol que son de color blanco.

Los persas y los romanos ya conocían las exquisitas propiedades del caviar de esturión. Desde entonces el consumo de caviar ha sido frecuente, aunque a menudo reservado a las clases altas. En el caso del caviar blanco su consumo aún no se ha popularizado como en el caso de caviar, aunque estas “perlas” cada día tienen más aceptación y son igualmente preciadas y cotizadas.

Las huevas de caracol se obtienen muy poco a poco. Cada caracol se reproduce y pone huevos de una a tres veces al año, siendo la puesta más habitual de en torno a 80 huevas. Cada una de estas puestas pesa aproximadamente unos 0,35 gramos por lo que acumular cantidades para la venta se hace complicado. De ahí su escased y elevado precio, más de 1000 euros el kilogramo.

Una vez recogidas las huevas de caracol, se limpian y seleccionan eliminando aquellas huevas que no cumplan los mínimos de calidad. El resto de huevas se lavan y posteriormente se ponen en salmuera para asegurar su perfecto estado cuando llegue la hora de consumirlas. Después toca conservarlas en frío para evitar su degradación.

El consumo de caviar blanco actualmente está centrado en Rusia y algunos países árabes, aunque cada día se consume en más lugares del mundo. Su sabor a monte le hace diferente de otros caviares y esto lo convierte en una alternativa apetitosa tanto para los cocineros más reputados como para los paladares más finos.

Esta entrada fue publicada en Blog de caracoles y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ¿Qué es el caviar blanco?

  1. maria jose martinez minguez dijo:

    Tengo huevos de caracol donde puedo venderlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>