Propiedades de la baba de caracol

baba-caracol

Además de espesa y abundante, la baba de caracol es una sustancia a la que se le atribuyen propiedades curativas y revitalizadoras que a estas alturas ya nadie pasa por alto. Hay quienes muestran sus reticencias tratándose de saliva; y vaya por delante que la proliferación en los últimos tiempos de algunos productos pseudomilagrosos relacionados nos parece del todo contraproducente. Ahora bien, la ciencia no se equivoca y los beneficios de la baba de caracol son más que evidentes. Te contamos.

La baba de caracol contiene proteasas, encimas fibrinolíticas, elástina, antibioticos naturales, alantoína, colágeno, ácido glicólico y vitaminas A y E. Dicho así, quizá no te aclaremos nada, pero quédate con lo siguiente: la mayoría de los componentes anteriores están especialmente capacitados para regenerar células, exfoliar y estirar la piel y oxigenar y nutrir tejidos, entre otras propiedades.

Desde el punto de vista de la dermatología y la cosmética, la baba de caracol -cuidadosamente combinada con otras sustancias químicas- es sin duda una “mina”. Un elixir de juventud -retarda el proceso de envejecimiento de los tejidos cutáneos y los protege de la acción oxidante de los radicales libres- y un agente eficaz en la lucha contra el acné, las manchas en la piel, las arrugas y las estrías.

Champús y cremas de baba de caracol están igualmente indicados para mantener la salud de nuestro cabello; y cuentan además con propiedades muy aprovechables en medicina, sobre todo en lo referente a la regeneración de cicatrices originadas por cirugías.

Esta entrada fue publicada en Blog de caracoles y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

36 respuestas a Propiedades de la baba de caracol

  1. Pingback: Tratamiento con caracoles vivos | BEAUTY TODAY

  2. Loyola Sampertegui Campos dijo:

    Comence criando dos caracoles con mi nieto de 9 años ahora debo tener trescientos caracoles necesito mas informacion estoy experimentando de ponerlo en mi cara es muy fortificante y mi cara esta limpiecita sin arrugas como podria poner un negocio de caracoles y limpieza de cutis

  3. Erika Reveco D. dijo:

    Clara la información . Me gustaria saber si se puede colocar en piel irritada o en quemaduras. Gracias !!

    • Rosa dijo:

      Tienes que preparar un agua de matico y varias yerbas y varios dìas los roceas a los caracoles y así los vas limpiando.Mi hija se quedo dormida con el calienta cama, y le quedo la cara con sarpullido, le aplique baba de caracol y santo remedio.En la noche se limpia la piel y se aplica la baba queda increíble el rostro

  4. medalid dijo:

    tengo dermatitis en las manos ya casi no tengo huellas,se me reseca mucho la piel .puedo usar la baba de caracol ,me ayudara a reconstruir mis tejidos?que puedo hacer ayudenme.

    • Caracooles dijo:

      Existen cremas hidratantes con baba de caracol que sin duda te puede ayudar, pero en cualquier caso, consultalo con tu dermatólogo.

  5. Harry Bardakez Garcia dijo:

    Sufro de dermatitis por estasis en los pies y el dermatólogo me dijo que esta enfermedad ya no se cura porque proviene de la mala circulación de la sangre. La baba de caracol puede hacer desaparecer las manchas oscuras y escamosas que que deja esta enfermedad?. Soy diabético

    • Caracooles dijo:

      Las cremas basadas en baba de caracol tienen muchos beneficios, pero dada su situación, antes de aplicarse cualquier producto, consulte con su dermatólogo si en su caso puede ayudarle su uso.

  6. camila dijo:

    Hola estoy criando caracoles de hace poco, me dijeron que podria ayudarme a atenuar las cicatrices de una cirugia de rodilla que fue en diciembre del año pasado.
    Me gustaria que me guiaran un poco en el asunto: puede ser mas de un caracol? Solo debo dejarlo arrastrarse?
    Gracias

    • Caracooles dijo:

      Desconozco como se realizan esos tratamientos, pero en imágenes que he visto de China se ve que usan varios ejemplares.

  7. Carlos Alegre dijo:

    tengo rosácea y me indican que algunas cremas con baba de caracol podrían mejorar mi cara

  8. Yutzelli Alejandra Fernández Cardoso dijo:

    Quisiera un poco se su apoyo para un proyecto que realizare en la escuela ¿quisiera saber si la baba de Caracol puede ser ingerida.? Les agradecería mucho su inmediata respuesta …

    • Caracooles dijo:

      La baba de caracol se extrae para la elaboración de cosméticos, cremas y similares. Nunca he oído que se coma la baba como tal.

  9. MARIA TERESA FLORES dijo:

    tambien hay productos de baba de caracol para que crescan las uñas

  10. bayron dijo:

    No duden en usar estos productos son de venta libre y muy efectivo tengo diez años de elabora cremas para la cara y cuerpo con este maravilloso producto, soy de Guatemala, y me gusta saber cada día mas de los productos como este.

  11. María Guadalupe Zavala dijo:

    Hola yo probé la crema elaborada a base de baba de caracol y estoy muy contenta y además no solo de este producto si no existen mas elaborados a base de extractos naturales y de uso para todo tu cuerpo, contactame soy de Guadalajara, Jalisco Mexico y te dire que tu tambien los puedes usar y vender, saludos y que Dios los bendiga.

  12. estrella dijo:

    Buenas tardes alguien me podría orientar de como puedo yo extraer la baba yo misma ,,es para uso propio…gracias

  13. rosales martinez jose suvenal dijo:

    buen dia mi mama tiene una yaga podría usar la baba del caracol donde la puedo conseguir pero lo mas natural que ce pueda vivo en la cd de mexico

  14. Lupe dijo:

    Hola. Tengo manchas en el bigote, hay gente que no le gusta llamarlo así, sino labio superior, pero para mi no es el labio, jiji. No sé si las manchas son por el sol o por las pastillas anticonceptivas, o por las 2 cosas. ¿Ustedes creen que la baba de caracol acabará con ellas?. Gracias

  15. David dijo:

    Pues usala he leido y leido y no dejado d oir solo maravillas de la baba y atenua manchas y todo eso si t ayudara ya veras

  16. susana dijo:

    Hola la baba de caracol es muy buena yo el verano pasado me queme la pierna derecha con la plancha y me quedo horrible y con la baba de caracol q me ponía todos los días ahora no tengo rastro de la quemadura

  17. Laura dijo:

    Es lo mismo usar la baba directa del caracol, o una crema ya tratada y especial para la cara?

  18. giovanny dijo:

    tengo una cicatriz de una quemadura de moto. que me recomiendan una crema a base de baba de caracol o la baba del caracol directamente.. y cada cuanto debo usarlo.
    GRACIAS.

  19. Maria. Medina Hernandez dijo:

    ¿teace. daño la baba de caracol sitela comes como tal?

  20. mara dijo:

    Tengo un supuesto acné desde hace unos meses y mi dermatologa me ayudo a controlar pero no se me ha curado y tengo miedo de que me queden marcas. Esto de poner baba de caracol en mi cara ayudaria?

  21. martina dijo:

    yo quiero saber cuanto dura la baba del caracol al aire libre aproximadamente.
    me ayudarian mucho con la respuesta, Gracias!

    • Caracooles dijo:

      Es difícil establecer un tiempo de degradación, puesto que la baba está compuesta en su mayoría por agua y depende de las condiciones climáticas de temperatura y humedad que dure más o menos. A más calor y menor humedad entiendo que la degradación de la baba será más rápida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>