Mi caracol no se mueve

Caracol escondido
Un deseo habitual entre los más pequeños de la casa es tener multitud de animales cerca, incluidos los caracoles. Muchas veces se puede producir alarma si el caracol que estamos cuidando no se mueve o no come, pero antes de alarmarse hay que comprender que puede llevar al caracol a no presentar actividad…

Hay que tener en cuenta que si un caracol no se mueve puede ser por motivos perfectamente naturales y por varias razones que pueden ocurrir tanto en su entorno natural como en cautividad.

Si el sol aprieta no esperes que tu caracol salga de su concha. Contra lo que se pueda creer a los caracoles no les gusta el sol y mucho menos en las horas centrales del día. Sus momentos preferidos para moverse son el atardecer, las primeras horas de la noche y durante el amanecer.

Pero incluso en estos horarios es posible que los caracoles no muestren actividad alguna. Esto suele ocurrir cuando las temperaturas son extremadamente altas (por encima de los 25 grados) o bajas (por debajo de los 10 grados). De igual forma, un clima seco provocará que el caracol se resguarde en su concha. Al caracol le gusta la humedad, tanto es así que puede cambiar sus hábitos para salir de su refugio cuando ha terminado de llover, disfrutando así de altos niveles de humedad mientras pasea en busca de comida.

El viento no les gusta a los caracoles y si en su recorrido se encuentra con rachas ventosas, puede optar por protegerse en su concha hasta que llegue la calma. Todo movimiento de aire mayor que una ligera brisa puede provocar que se resguarde.

Aún así puede ocurrir que un caracol permanezca estático, si cerca del caracol hay desechos en descomposición, sal o materiales con propiedades secantes es posible que el molusco opte por esconderse en su concha esperando que el paso del tiempo mejore las condiciones.

Con respecto a la comida decir que hay momentos en los que el caracol simplemente no tiene hambre, además es posible que no seamos capaces de apreciar la cantidad que comen, no hay que olvidar que son seres de poco tamaño y aunque por momentos puede comer con voracidad en otros descansan y hacen la digestión.

Esta entrada fue publicada en Blog de caracoles y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Mi caracol no se mueve

  1. Pingback: Cómo cuidar caracoles en casa - Caracooles

  2. LOLA dijo:

    GRACIAS ME SALVARON PENSE QUE MI CARACOL ESTABA ENFERMO MUCHAS GRACIAS POR ACLARA ESTE TEMA

  3. Claudia dijo:

    Mi caracol comio papel le puede pasar algo le puedo dar lechuga para y Ke large todo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>