Metales pesados en caracoles silvestres

Metales pesados

A la hora de consumir caracol silvestre tenemos que tener presente que este animal tiende a acumular metales pesados en su organismo. Si solemos comerlo con cierta asiduidad tendremos que prestar especial atención a su procedencia y al tipo de alimentación que ha tenido durante su crecimiento.

En España se consumen 500 gramos de caracol por persona y año, y un 85% aproximadamente es caracol silvestre. Si somos amantes de este producto tenemos que intentar conocer al máximo la procedencia del mismo o lo que es lo mismo su trazabilidad. Algo que es más sencillo si el caracol es de granja o lo hemos cogido nosotros mismos.

El caracol terrestre es un bioindicador del suelo, tiene la particularidad de acumular en su organismo, principalmente en el pie, aquellos metales pesados que están en el terreno donde pace., mayormente plomo y mercurio. En caracooles.com aconsejamos tener presente este aspecto de los caracoles siempre que los cojamos nosotros mismos, procurando que sea en lugares limpios y lejos de carreteras y zonas urbanas e industriales.

Si compramos caracol de granja, lo mejor es comprar los caracoles de aquellas granjas que crían y engordan y no de aquellas que cogen caracol silvestre y lo engordan, porque con éstas últimas volveríamos a perder la trazabilidad y desconoceríamos su procedencia inicial.

Esta entrada fue publicada en Blog de caracoles y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Metales pesados en caracoles silvestres

  1. Pingback: Comprar caracoles - Caracooles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>