¿En qué países se consumen más caracoles?

caracoles-paises

A estas alturas ya te habrá quedado claro que comer caracoles es sano y nutritivo. Ricos en proteínas y bajos en grasas, estos pequeños animales cuentan con unas propiedades alimenticias que para sí las quisieran otros muchos. Aunque en algunos lugares sorprenda su ingesta por desconocimiento, son cada vez más los rincones del mundo que añaden a su dieta un manjar que, en realidad, se paladea con gusto desde tiempos remotos. ¿Sabes dónde se comen? ¿En qué países se consumen más caracoles?

El consumo actual de caracoles sobrepasa las 300.000 toneladas anuales, centrándose el mercado en EuropaEEUU, Japón y algunos países de Oriente Medio. Del mismo modo, emergen con fuerza como potenciales clientes de este alimento territorios de Centroamérica y América del Sur, así como Australia.

El país caracolero por excelencia es Francia, donde se “meten entre pecho y espalda” 50.000 toneladas de tan suculenta carne al año (media de 1 kg por habitante). Le siguen en apetencia Italia (12.000 toneladas anuales) y España (4.000 toneladas anuales), lugares estos en los que se sirven de muy diversas maneras (ver recetas con caracoles).

Aunque los países demandantes cuentan con granjas abastecedoras, en el apartado de la producción son igualmente importantes otros como Marruecos (principal exportador) o China, sin olvidarnos de Japón. Hay que destacar además en esta lista a Yugoslavia, TurquíaArgentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia y México, donde la actividad es todavía reciente.

 

Esta entrada fue publicada en Blog de caracoles y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿En qué países se consumen más caracoles?

  1. Trismegistus dijo:

    Interesante. Buenas propiedades nutricionales. Podría ser una excelente alternativa de consumo proteico en un futuro donde la mentalidad ecológica haya madurado más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>