¿Dónde viven los caracoles?

caracol viviendaExiste una gran cantidad de caracoles no solo en la Tierra, sino también en el mar. En realidad, podemos concluir que allí donde habitamos los seres humanos también lo hacen los caracoles. Muchos y muy variados.

Los caracoles acuáticos viven tanto en el agua dulce de ríos y lagos como en el mar. Los caracoles terrestres son abundantes y se encuentran en hábitats muy diferentes: viven en sitios tan dispares como zonas desérticas y zonas montañosas, por lo que es imposible señalar un hogar común.

Aunque existen especies que viven en sitios extremos, zonas frías y sitios muy calientes, lo normal es que los caracoles vivan en lugares más bien templados. Los primeros aprovechan su concha para refugiarse de las inclemencias del tiempo, mientras que las demás especies prefieren lugares húmedos con temperaturas no muy elevadas pero tampoco muy bajas.

Es importante indicar que los caracoles no viven siempre en el mismo sitio. Llevan su casa a la espalda y pueden moverse hacia cualquier lugar que consideren más cómodo para desarrollar su vida. Una vez encuentren su destino, saldrán de sus conchas para buscar comida. Sobre todo después de la lluvia, cuando más disfrutan sacando sus cuernos al Sol.

Si las condiciones no son las adecuadas, los caracoles acostumbran a buscar espacios frescos, pero siempre resguardados de la luz directa del Sol y cualquier otra inclemencia del clima. Cuando esto ocurre es frecuente encontrar caracoles bajo grandes piedras, grietas en rocas o debajo de hojas de plantas. En caso de que las condiciones no mejoren, los caracoles hibernan, se operculan, esperando tiempos mejores.

Esta entrada fue publicada en Blog de caracoles y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a ¿Dónde viven los caracoles?

  1. marifer dijo:

    me sirvio de mucho tu informacion

  2. Malena dijo:

    Muchas gracias

  3. fasfsa dijo:

    Gracias por tu info muy buena

  4. karen anahi dijo:

    Donde puedo encontrar a los caracoles de agua dulce necesito, pero si me sirvio la informacion

    • Caracooles dijo:

      Busca una tienda de acuariofilia, o una tienda de mascotas donde tengan acuarios. Es posible que no tengan problema en darte algunos puesto que suelen reproducirse muy rápidamente.

  5. Muchas gracias espero que mis caracoles marinos no mueran en el acuario de agua dulce. Te agradezco la información me sirvió mucho.

    • Caracooles dijo:

      Desconozco que especie de caracol marino tienes, pero si son marinos lo normal es pensar que necesitarán de algo de salinidad para sobrevivir adecuadamente.

  6. natalia dijo:

    muschisimas grasia s por su comentari genial la info

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>