Comprar caracoles

Comprar caracoles en el mercado
A pesar de que en nuestro país, todavía la mayor parte de los consumidores de caracoles opta por el silvestre, cada vez son más las personas que buscan un caracol de calidad, con una trazabilidad de confianza y un tamaño adecuado. Esto sólo es posible si el caracol ha sido criado y engordado bajo unos estándares.

No tenemos que olvidar que al igual que sucede con otros tipos de alimentos, la trazabilidad del producto nos permitirá conocer su origen, su alimentación y su manipulación. En el caso del caracol, como tiende a acumular metales pesados (plomo, mercurio) del terreno en el que pasta es importante que como consumidores exijamos esta trazabilidad.

En nuestro país aproximadamente el 80 % de los caracoles que se consumen son silvestres. Esto significa que en la mayoría de los casos y a no ser que los hayamos cogido en el campo o criado nosotros mismos, los consumidores desconocen por completo de dónde vienen los caracoles que comen.

En España existen cerca de 150 granjas que se dedican a la Helicicultura. Muchas de ellas reproducen, crían y engordan el caracol con piensos de maíz, cebada, soja y trigo en zonas libres de contaminantes. Si realmente quieres estar seguro de que el caracol que consumes es de calidad compra caracol de granja.

Esta entrada fue publicada en Blog de caracoles y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>