Acerca de

Caracooles.com es precisamente lo que parece, una página web sobre caracoles. Pero no una cualquiera, sino que nace con la pretensión de convertirse en un site de referencia para todos aquellos que quieran saber largo y tendido sobre tan curioso animal.

Efectivamente, el caracol es ese simpático molusco gasterópodo que camina con la casa a cuestas. Lento pero seguro y provisto de dos antenas que le permiten estar siempre ojo avizor. Una especie peculiar cuya carne, rica en proteínas y baja en grasas, es muy apreciada para la alimentación humana. Tanto como aprovechable es su baba en el mundo de la cosmética o deliciosas sus huevas, el caviar blanco que reina ya en los fogones más prestigiosos del Planeta.

No nos cabe ninguna duda: el caracol es un animal especial. Por eso merecía esta web. Tanto como vosotros, a los que pretendemos sorprenderos con datos útiles y curiosos. ¿Sabías por ejemplo que un caracol tarda una hora en caminar 50 cm? ¿Y que los más grandes, los gigantes africanos, pueden llegar a medir hasta 30 cm? ¿Y si te decimos que su apareamiento se prolonga durante horas y que los ejemplares estimulan sexualmente a sus parejas disparándolas dardos transparentes? Apasionante.

Si te estamos convenciendo, no lo dudes y entra a formar parte de nuestra comunidad. Ponemos a tu disposición, entre otras, secciones sobre las distintas especies de caracoles que existen, granjas, productos en conserva o recetas gastronómicas. Además, te asesoramos sobre la cría del caracol en cautividad y prometemos actualizar nuestro blog con todo lo que se nos ocurra que pueda ser de tu interés. Del tuyo y de quienes trabajan en el sector, que también son bienvenidos.

No esperéis más y disfrutad de la visita a Caracooles.com. Estáis en vuestra casa. La casa de los caracoles. La casa a cuestas online ;)